Aprendiendo a agradecer los estilos alemanes

Una de las cosa inesperadas sobre Santa Cruz–y a ser justo, Bolivia en general–es su herencia alemán y las rarezas que vienen con eso. Por ejemplo, en el Cementerio General del primer anillo de SCZ–la entrada principal esta llena de criptas y tal, pero justo al lado de la derecha de la entrada principal se encuentra el Cementerio Alemán, con una capilla que da la misa todos los días en alemán.

Además, por lo general puede encontrar comida alemana decente y nuestro escenario favorito es el agradable y bello Bistro La Casona en Arenales entre Beni y Murillo. Sobre todo se sirven los mejores sándwiches en la ciudad que hemos encontrado, así como goza el mejor menú de la cerveza con una variedad de Erdinger y Paulaner como las importaciones en la oferta, junto con Paceña de chopp y Corsa disponible también.

Del mismo modo en la exploración de la pequeña selección de cervezas importadas disponibles en los supermercados se encuentra algunos productos básicos de la alineación Bitburger, una pareja boliviana micros (si lo hay), y un puñado de otras opciones. En una palabra, los estilos alemanes están más disponibles que la mayoría.Por lo tanto, mientras que en los EE.UU. optaría por estilos ingléses, norteamericanos, o belgos, aquí me encuentro felizmente obligados a explorar los estilos alemanes. Por lo tanto he tratado más pilsners , bocks , dunkels y schwarzbiers de lo que normalmente iba a probar, y ha sido una buena experiencia. Como norteamericano, heredo los gustos y preferencias–se podría decir prejuicios y sesgos–que vienen con él (a excepción de un compromiso con la amargura; francamente, no me importa los IPAs). Soy propenso a la novedad, vistosidad y extremidades. Por lo tanto, es un buen ejercicio apreciar los fundamentos y limitaciones autoimpuestas que a menudo se asocian con las tradiciones cerveceras alemanas. Lo recomiendo como un ejercicio.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: